Inauguran ampliación y mejoramiento de sistema APR en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles 11 de diciembre el Intendente Juan Masferrer inauguró la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Ciruelos, en Pichilemu. Dicho proyecto permitirá abastecer de este vital elemento a alrededor de 300 familias de Las Comillas, Buenos Aires, Quebrada de Nuevo Reino y Nuevo Reino. Esto significa un cambio importante en la calidad de vida de cada una de ellas.

¿Qué dijo el intendente?

"Vivimos momentos muy complejos por el tema de la sequía. La más difícil en las últimas décadas en el país, y particularmente en nuestra región. Por eso es tan importante poder tener estos proyectos que llegan con agua potable a distintas personas de nuestra región. En este caso, un sector de Pichilemu, un sector rural, donde a través de la ampliación y mejoramiento de un APR, vamos a beneficiar a más de 1.200 personas. Son 300 familias, con una inversión de aproximadamente $2.300 millones”, precisó el Intendente.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

"Saber que hay 300 familias nuevas que tienen agua potable es realmente para estar feliz. Si hay una tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera es mejorar la calidad de vida de la gente. Esto le mejora de forma notable la calidad de vida a esta gente”, indicó el seremi Moisés Saravia.

¿Qué dijo el alcalde de Pichilemu?

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova afirmó que esta anhelada obra “sin duda es un hito trascendental en la vida de todas las familias que viven en los sectores de Las Comillas, Buenos Aires, la Quebrada y Nuevo Reino. Hasta hoy estaban abasteciéndose con camiones aljibes desde la municipalidad y antes, a través de pozos, norias y algunas vertientes, que hoy en día prácticamente no existen producto de la sequía que nos afecta, por lo tanto, estamos súper contentos, porque creemos que es entregarle dignidad a cada una de las personas que viven en estas localidades”.

Este anhelado proyecto fue inaugurado con el tradicional corte de cinta, pero de forma aún más simbólica, abriendo una llave y brindando con agua recién servida.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.