En una ceremonia junto a vecinas y vecinos, la noche de este jueves 16 de mayo se inauguró el nuevo alumbrado público en la calle Antonio Varas de Graneros, una transitada arteria de la comuna. Este proyecto, que busca mejorar la seguridad y calidad de vida de los residentes, beneficiará directamente a los habitantes de las villas José María Caro y Los Alcaldes, iluminando un área verde entre las calles Santa María y Alcalde Rafael Ovalle Correa.
El alcalde Claudio Segovia, presente en la inauguración, destacó la inversión de más de 24 millones de pesos que permitió la realización del proyecto, fondos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Comunitaria. Gracias a esta inversión, se instalaron 14 luminarias peatonales LED, las cuales proporcionarán mayor seguridad a la comunidad y a las personas que transiten por este sector.
"Estas nuevas luminarias permitirán contar con un espacio público más seguro para que las personas que habitan este sector puedan transitarlo sin sentirse inseguros. Este es un proyecto que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos de Graneros", expresó Segovia durante su discurso.
Además de la mejora en seguridad, el alcalde subrayó la importancia de embellecer los espacios públicos con diferentes intervenciones, como la iluminación, para que la comunidad se sienta más cómoda y segura. "Es importante además el poder embellecer el espacio público con distintas intervenciones, entre ellas iluminación. Además quiero destacar el trabajo de los profesionales que lo hacen para que nuestra comuna y nuestras vecinas y vecinos vivan mejor", añadió la autoridad comunal.
La comunidad de Graneros celebra este avance que no solo ilumina las calles, sino que también fortalece el sentido de seguridad y bienestar entre sus habitantes, demostrando el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo y mejoramiento continuo de la comuna.