Crédito: Gore O'Higgins

Inauguran reconstrucción de los emblemáticos corredores patrimoniales de Pumanque

Print Friendly, PDF & Email

Acompañados por la comunidad, el gobernador regional Pablo Silva Amaya, junto al alcalde de Pumanque Gonzalo Baraona y la encargada regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Pamela Caro, inauguraron los trabajos de reconstrucción de los emblemáticos corredores patrimoniales de Pumanque, los cuales resultaron destruidos tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Estas anheladas obras de recuperación patrimonial fueron posible gracias al financiamiento compartido del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O´Higgins y el Fondo de Reconstrucción de Ciudades (FRC) de la Subdere, para lo cual se destinó una inversión superior a los 520 millones de pesos.

Inauguran reconstrucción de los emblemáticos corredores patrimoniales de PumanqueAl respecto, el gobernador regional Pablo Silva Amaya manifestó que “este es un maravilloso proyecto de recuperación de los corredores patrimoniales de Pumanque. Este va a ser un atractivo turístico más de la región, porque son realmente maravillosos y, es por ello, quiero destacar el trabajo en conjunto entre el municipio, la Subdere y el Gobierno Regional, agradeciéndole de forma particular al equipo municipal que ha hecho un proyecto espectacular, que hoy nos permite promover la región y sus tradiciones”.

Por su parte, al alcalde Gonzalo Baraona afirmó que “tal como lo dijo el Gobernador Regional, estos corredores tienen una gran importancia para la comuna de Pumanque, en lo turístico van a tener un valor muy importante, además nos permite recuperar nuestra identidad histórica y, sobre todo, nos va a hacer sentirnos orgullosos a los pumanquinos”.

En tanto, la encargada regional de la Subdere, Pamela Caro, señaló que “estamos felices de poder contar con este bello espacio en Pumanque y haber contribuido con recursos para reconstruir estos corredores que son parte de la identidad de la comuna, por lo que estamos muy contentos de financiar proyectos como este”.

Mencionar que esta iniciativa, cuyo principal objetivo era la recuperación del patrimonio arquitectónico tradicionalista de esta comuna, contempló la reconstrucción de fachadas y corredores patrimoniales en la calle Rosario y en la avenida Luis Antonio Baraona.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.