Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Inspeccionan avances de trabajos en camino Pelequén-Polonia

Con una inversión sectorial cercana a los $2.500 millones, el MOP O’Higgins realiza las obras de pavimentación del camino básico intermedio H-721, I-111 Pelequén-Polonia.

Inspeccionando las obras

Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde de Malloa, Arturo Campos. Estos se interiorizaron en terreno de los avances en las rutas, la cual se encuentra en el proceso de ejecución de obras de saneamiento. Como confección de obras de arte, cajones de hormigón armado y alargues de obras de artes.

Lo anterior con el fin de mejorar el estándar de la plataforma de rodado del camino. La pavimentación total del camino involucrará un tramo de 11 kilómetros.

Conectividad expedita entre Malloa y San Fernando

En la oportunidad, el seremi destacó que “le he pedido al alcalde acompañarme a inspeccionar los trabajos que se desarrollan en distintos puntos del camino. Son 11 kilómetros y una inversión considerable, lo que permitirá una conectividad expedita a personas entre Malloa y San Fernando. Es un avance que entrega mejor calidad de vida con un camino de mejor estándar en una zona rural. De esta manera avanzamos en lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, mejor conectividad y calidad de vida para el mundo rural”.

Solución a toda la comunidad

Por su parte, el alcalde de Malloa sostuvo que “esta nueva ruta pavimentada va a solucionar la conectividad del sector. Ya que el camino tiene una anchura que permitirá un tránsito más expedito. Estamos contentos por estas obras y agradecemos al seremi por su gestión. Porque este camino es una solución que le estamos dando a toda la comunidad”.

Obras de pavimentación

Las obras de pavimentación conectarán en forma rápida y segura las localidades de Cuenca, San José de Los Lingues y San Esteban de Los Lingues. Entre las comunas de Malloa y San Fernando, respectivamente, beneficiando con ello a los habitantes del lugar.

Entrega para el 2020

Se espera que el nuevo tramo vial pavimentado de 11 kilómetros de extensión, sea entregado para el uso público en junio de 2020.