Una escena propia de la dramaturgia, fue el ambiente en Villa La Compañía de Graneros, para dar la bienvenida a la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimionio, Julieta Brodsky.
Tras ingresar a El Molino, recinto patrimonial que data del siglo XIX, la secretaria de estado se encontró, entre añosas vigas de la casa patronal, con la personificación de "la Quintrala", rememorando así un pasado histórico de esta zona del país.
Luego del breve pero significativo acto, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, junto a las fuerzas vivas del pueblo, invitaron a la autoridad hasta el salón interior del establecimiento para participar en la mesa técnica, que tuvo por objetivo analizar la posibilidad de adquirir el terreno y establecer allí el archivo regional de patrimonio.
"Es una de las opciones que estamos analizando y seduce. Nos encanta, por ejemplo, cómo la comunidad se involucra y se transforma en un agente más de desarrollo. Estoy muy agradecida por el recibimiento y acogida que nos dieron y por el sello local que construyeron durante toda la jornada", explicó la ministra.
"Hay que luchar por este sueño"
El alcalde de Graneros, subrayó que la presencia de la ministra, "es histórica para nosotros. Nunca antes, una líder del ramo, visitó el pueblo y eso para nosotros ya es tremendamente importante. Ahora sí le damos forma al proyecto de comprar este terreno y radicar aquí un gran centro cultural, sería fantástico. En ese sentido, ganas no nos van a faltar y seguiremos luchando para que este sueño se haga realidad", culminó Segovia.