Los Jaivas y La Combo Tortuga serán parte de la fiesta de la vendimia de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

En el Parque Los Tacos de Coltauco, se llevará a cabo la "Fiesta de la Vendimia y la Chilenidad 2023" el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Así lo dio a conocer el alcalde Félix Sánchez en un punto de prensa donde realizaron el lanzamiento oficial de la parrilla de artistas y horarios de las actividades, además de presentar a  las candidatas a reina que este año participarán en el certamen.

La tradicional fiesta, que recuperó su nombre original el año pasado, se transformó en un punto de encuentro obligado en la región de O’Higgins, algo que para sus organizadores es un gran desafío.

Los Jaivas y La Combo Tortuga serán parte de la fiesta de la vendimia de Coltauco“El año pasado diariamente nos visitaron casi 40 mil personas, y a la hora de los shows centrales alcanzamos las 15 mil personas, lo que obviamente debemos mantener, y para eso nos hemos preparado con mucho tiempo de anticipación, porque queremos que esta siga siendo una fiesta familiar”, comentó el alcalde de Coltauco Félix Sánchez.

La vendimia comenzará el día 31 de marzo con el lanzamiento del disco de la  agrupación folclórica infantil “Los cabecita de pollo”, la presentación de grupos folclóricos locales, Los Rancheros de la Sexta y Los Villanos de Coltauco.

Para el día sábado 1 de abril las puertas del recinto se abrirán a las 10:00 horas, habrán juegos criollos, zaranda, una muestra de folclore regional, la presentación de Los Jaivas y el baile oficial que durará hasta las 04:00 horas.

Finalmente el día domingo también se abrirán las puertas a las 10:00 horas. habrá un desfile de huasos y laceros, se realizará el “campeonato provincial de cueca adulto Arica 2023” y la presentación del grupo La Combo Tortuga.

El alcalde Félix Sánchez, agregó que “el evento es con entrada gratuita, contará con Viñas de la región, juegos infantiles y más de ciento cincuenta stand de artesanía y gastronomía para que la gente llegue temprano a disfrutar, en un recinto que con combina la naturaleza y un ambiente familiar seguro.”

Para conocer los detalles y horarios de los artistas y actividades pueden visitar las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Coltauco.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.