Machito Alfa: Jefe de gabinete del alcalde de Rengo agrede a presidente de la Confusam O'Higgins

Un duro altercado protagonizó hoy sábado 25 de julio el nuevo jefe de Gabinete del municipio de Rengo, Fernando Martínez en contra del presidente regional de la Confusam O'Higgins, Alex Ramírez Ortiz (en la foto).

Operativo preventivo

Alex se encontraba, junto a sus compañeras y compañeros del Cesfam Rienzi Valencia, Cesfam Oriente y Cesfam Rosario, organizando un operativo preventivo para personas en situación de calle.

"se acerca de manera prepotente"

En su calidad de funcionario, el presidente de la Confusam O'Higgins estaba trabajando y coordinando el buen funcionamiento de dicho operativo. Mientras conversaba con el actual alcalde de Rengo, Julio Ibarra "se acerca de manera prepotente su jefe de Gabinete (Fernando Martínez) quien me ha gritado en presencia de los 3 directores de nuestros Cesfam, en presencia de mis compañer@s y de nuestros usuarios. Me ha menoscabado y denostado públicamente agrediendo verbal y psicológicamente", señala Alex.

Alcalde de Rengo fue testigo

El alcalde Ibarra fue testigo presencial de toda la agresión verbal que Fernando Martínez le infirió a Ramírez y que la autoridad comunal le brindó todo su apoyo ante dicha situación.

"este tipo de situaciones no las voy a permitir"

"Aparte de ser trabajador y Psicólogo de profesión, soy un destacado dirigente comunal y regional, por lo tanto este tipo de situaciones no las voy a permitir y tampoco las voy aceptar. Es por esta razón que he hecho la denuncia correspondiente considerando la Ley 21.188 que alude a que ningún funcionario público y en sus funciones laborales puede ser agredido física, verbal y psicológicamente. Como organización comunal, regional y nacional seguiremos adelante con todo el proceso legal correspondiente", señaló enfáticamente Ale Ramírez.

Maldita pandemia

Para finalizar, Alex señaló que el sector salud "hoy está enfrentando una maldita pandemia mundial, donde muchos de nosotros nos hemos contagiado por el alto nivel de exposición que tenemos y este tipo de situaciones, en estos momentos, dejan mucho que desear. Yo represento cerca de 3.000 trabajadores en la región y agradezco su apoyo incondicional, les prometo que marcaremos un precedente relevante para la dignidad de los trabajadores de salud. Mis usuarios me conocen al igual que mis compañeros y nadie merece en su trabajo vivir una situación como esta".

Apoyo a Alex Ramírez

Quien también estuvo presente fue el concejal y presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal Gavino Martínez. Éste señaló que se hizo presente en el Cesfam "para dar su apoyo al presidente de la Confusam regional, Alex Ramírez Ortiz , quien sufrió una agresión verbal por parte del jefe de gabinete del municipio, Fernando Martínez, en presencia del alcalde de la comuna y el director de salud municipal. Exigimos del alcalde, Julio Ibarra se pronuncie públicamente sobre esta agresión al dirigente y las medidas que tomará con su funcionario de confianza".

Hora de Noticias intentó comunicarse con el alcalde de Rengo para conocer su opinión y qué medidas tomará en contra de su jefe de Gabinete Fernando Martínez pero hasta la publicación de esta nota no obtuvimos respuesta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.