Más de 400 personas corrieron por la salud mental en Peumo

Print Friendly, PDF & Email

Con una masiva participación de estudiantes de seis colegios y liceos de Peumo, además de agrupaciones de autoayuda vinculadas a la salud mental, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, la corrida familiar “Color Run 2022”; instancia convocada por el Programa de Salud Mental del Hospital de Peumo y que contó con la colaboración de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Peumo y de Carabineros.

“La convocatoria y todo lo vivido ha sido un tremendo éxito para el hospital. El Departamento de Salud Mental de nuestro establecimiento se ha preocupado todo el año por hacer actividades dirigidas a la prevención y ésta es una de las aristas más importantes que está vinculada directamente con la salud de las personas y por supuesto a la salud mental. Así que vayan mis felicitaciones a todo el equipo de salud mental, nuestros agradecimientos completos a la Municipalidad de Peumo, particularmente a su Oficina de Deportes y por supuesto que este sea un puntapié inicial, porque de aquí en adelante la idea es ir haciendo más actividades que vayan en pro de la salud mental de nuestros usuarios y usuarias de Peumo”. Así lo valoró el director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, resaltando además que la jornada contó con espacios para el control y pesquisa de enfermedades respiratorias, así como un box móvil de primeros auxilios.

Sobre la corrida, el alcalde de la comuna, Carlos Aliaga, destacó “la gran organización por parte de nuestro Hospital de Peumo”, mostrándose “feliz porque todos pueden participar en este tipo de instancias. Esta actividad tiene mucha relación con nuestro compromiso como gestión municipal, que es fomentar y generar instancias que permitan la actividad física y deportiva, haciendo partícipes a todos y todas”.

De igual forma, el encargado del Programa de Salud Mental del Hospital de Peumo, Rodrigo Cartagena, indicó que “la actividad fue todo un éxito, con más de 400 participantes, entre niños y adultos. Hubo una corrida inclusiva con gente de clubes de adulto mayor, con agrupaciones de salud mental. Trabajamos con la municipalidad y con las duplas psicosociales de los colegios, lo que nos permitió contar con esta gran convocatoria”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.