Crédito: Municipalidad de San Fernando

Más de 45 mil personas disfrutaron de la fiesta "Vive el 18 en San Fernando"

Superando todas las expectativas, este martes 19 de septiembre cerró con broche de oro la versión 2023 de la fiesta "Vive el 18 en San Fernando", que durante cinco días congregó a unas 45.000 personas en el parque Abel Bouchon.

El recinto de avenida Manso de Velasco fue el epicentro de la conmemoración del aniversario patrio en la provincia de Colchagua, lugar donde los visitantes pudieron deleitarse con música en vivo, gastronomía de emprendedores locales y una serie de actividades pensadas en la familia que repletó las instalaciones de este pulmón verde sanfernandino.

Más de 45 mil personas disfrutaron de la fiesta "Vive el 18 en San Fernando"Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez entregó un balance positivo de las cinco jornadas de festejos dieciocheros, asegurando que las fondas y ramadas fueron todo un éxito, "lo cual permitió impulsar la economía local ya que los emprendedores que estuvieron trabajando en el parque son sanfernandinos y este éxito tiene un impacto positivo en ellos y sus familias".

Asimismo, el jefe comunal destacó que la fiesta de la chilenidad "superó todas las expectativas que teníamos, pues se registró un número de más 8.000 personas que diariamente llegaron al parque (...) prácticamente 45.000 personas visitaron nuestro parque municipal Abel Bouchon y esperamos que la familia siga viniendo. Hemos recuperado este espacio para la familia, para nuestros vecinos de San Fernando y también para los habitantes de las comunas de alrededores".

A reglón seguido la autoridad dio cuenta que lo acontecido entre el 15 y 19 de septiembre "nos deja con la vara muy alta para las próximas actividades que se nos vienen", al mencionar la realización de la Expocol a fines de noviembre y otras actividades organizadas para el verano.

De igual modo resaltó el comportamiento del público y la seguridad que imperó en los festejos dieciocheros gracias al despliegue de Carabineros y de funcionarios de Seguridad Pública municipal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.