Con un tremendo éxito se llevó a cabo en Graneros el plan “Auto seguro”, iniciativa implementada por el alcalde de la comuna Claudio Segovia y que consiste en grabar de forma totalmente gratuita la patente en vidrios y parabrisas de los autos.
La recepción de las y los granerinos ha sido tal, que en sólo 5 días se han grabado más de 500 patentes, superando todas las expectativas y graficando el éxito de este programa pionero en el país.
Sobre este último punto, ya son varias las autoridades regionales y nacionales, que han mostrado entusiasmo en replicar esta iniciativa, iniciando llamadas con Segovia y agendando reuniones para conocer de cerca los detalles del programa de seguridad.
“La delincuencia se combate con ideas y propuestas y eso la gente lo reconoce. Nosotros damos la pelea y nos pone muy contentos sumar a más actores a este combate que debemos dar todos unidos”, señaló el alcalde Claudio Segovia.
La autoridad comunal agregó que tal como “Municipios en acción”, que también nació acá en Graneros y que dado su éxito fue sumando más actores, este programa “Auto Seguro”, está destinado a lo mismo. Y a nosotros nos llena de satisfacción que más autoridades se sumen a la pelea contra la delincuencia. Eso es lo que espera la gente de nosotros”.
Cabe destacar que el grabado de patente es totalmente gratuito para las personas que sacaron su permiso de circulación en Graneros y para acceder a este beneficio sólo debe acercarse al edificio municipal ex Umce, ubicado en Guillermo Berrios 50 o llamar al número 722-35-94-04.