Para la gran mayoría fue la única posibilidad de disfrutar de un día distinto en sus vacaciones. Y esa fue la principal razón que llevó al alcalde de Graneros Claudio Segovia a preparar el programa que se denominó “La Granja Educativa en vacaciones”, y en donde el municipio dispuso de movilización gratuita, guías, juegos, actividades, cabritas y muchas otras sorpresas que alegraron a los más pequeños.
Cada jornada de vacaciones fueron más de 100 los pequeños que, en ocasiones acompañados por sus padres, tuvieron la posibilidad de ser trasladados hasta la granja y conocer más del mundo animal.
El alcalde de Graneros Claudio Segovia explicó que “es una gran alegría ver a niños correr, disfrutar y sobre todo pasar un grato momento. Para la gran mayoría de ellos no hay otro espacio de vacaciones, no hay viajes a la playa, ni nada de eso, por esta razón como municipio quisimos preparar esta actividad y muchas otras”.
Segovia detalló que “recibimos más de mil niños, en visitas guiadas que realizamos en las mañanas y en las tardes. Acá hicimos un llamado a inscribirse y luego el municipio pasaba por cada villa y sectores de Graneros recogiéndolos y trasladándolos hasta la granja. Estamos muy contentos por el resultado y por la alegría de los niños en la granja.
Por último, el alcalde indicó que “teníamos la responsabilidad de buscar actividades para nuestros niños, y así fue como junto con la granja, generamos espacios deportivos en nuestros recintos municipales, tardes de cine y cuenta cuentos en nuestro teatro y varios otros panoramas, que nos permitió entregar entretención a nuestros niños y ayuda a nuestras familias de Graneros”.