Mesa de trabajo busca proyectar paso Las Damas como referente de integración

Print Friendly, PDF & Email

Consolidar el paso fronterizo Las Damas como una alternativa para potenciar el intercambio turístico, cultural y económico, fueron parte de los tópicos analizados en una mesa de trabajo que congregó el miércoles 4 de marzo a alcaldes de la provincia de Colchagua, miembros del Comité Paso Las Damas y dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo.

En el encuentro, se hizo presente la necesidad de impulsar la asociatividad como eje clave de la integración chileno-argentino, dado el potencial y atractivos que ofrecen las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz, Placilla, Nancagua y Pichilemu.

"Debemos estar claros que el paso estival Las Damas ya no es un proyecto, es una realidad. De allí que tenemos que asumir nuestro compromiso de que esta es una oportunidad histórica de mostrar nuestras bondades como Provincia de Colchagua. Pues acá hemos hablado de la proximidad de Malargüe con las Termas del Flaco y después seguir a San Fernando, Santa Cruz y seguir hasta Pichilemu". Declaró el alcalde de San Fernando Luis Berwart.

En la ocasión recordó que el próximo 14 de marzo será el encuentro en el hito fronterizo, tendiente a fomentar la unión entre ambos pueblos.

"Este 14 de marzo tenemos el cuarto encuentro en el hito donde habrá diversas especialidades deportivas, culturales, lo que será una experiencia sin precedentes", declaró el jefe comunal.

La autoridad sanfernandina abogó en seguir potenciando el paso Las Damas para que se siga desarrollando el turismo aventura, incursiones paleontológicas, turismo fotográfico y en general que las personas disfruten los atractivos del cajón cordillerano.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.