Índice del Contenido
A las 00:42 horas del 1 de enero, el Hospital San Juan de Dios de San Fernando celebró el nacimiento de Mía Sánchez Jara, la primera sanfernandina nacida en la Región de O'Higgins en el año 2025. La pequeña pesó 2.938 kilogramos y midió 47 centímetros, y se encuentra en excelente estado de salud, según comentó su madre, Tamara Jara Pino.
Un nacimiento adelantado
Tamara Jara compartió los momentos previos al parto, el cual se realizó con éxito en el centro asistencial. Relató que Mía llegó antes de lo esperado: “Mía se me adelantó, ya que para el 11 de enero tenía programada la fecha de su nacimiento. El martes (31 de diciembre) estaba en Rancagua junto con mi pareja haciendo unas compras, y cuando viajábamos de vuelta comencé con las contracciones y me vine directamente al hospital”, recordó la madre de la recién nacida.
Una experiencia única para la familia
La joven madre se mostró emocionada al hablar sobre la experiencia del parto y cómo fue enterarse de que su hija sería la primera bebé nacida en la región. “Fue todo muy bueno, además, de lo famosa que fue Mía al ser la primera guagua del año. Ha sido una linda experiencia tanto para mí como para mi pareja y mi familia”, expresó Tamara, visiblemente contenta.
Agradecimiento por la atención recibida
Tamara también quiso agradecer a todo el equipo de salud que la apoyó durante el parto y la posterior estadía en el hospital. Destacó la atención brindada por las unidades de Pre-parto y Parto (Recuperación), Neonatología y Ginecobstetricia-Maternidad, mencionando que “fue todo súper bueno, los equipos de salud un siete, las chicas que me atendieron fueron muy amorosas, preocupadas de mí y de mi hija. El parto resultó bien, y hasta ahora, no hemos tenido ningún problema de salud”.
Expectativas de la maternidad
Con respecto a la maternidad, Tamara reflexionó sobre lo que implica ser madre por primera vez. “Será un trabajo duro, pero estoy segura de que lo vamos a lograr. Estoy ansiosa y emocionada por hacer las cosas bien por mi hija”, concluyó.