Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Minvu O’Higgins conmemora el día de la tierra junto a escolares del barrio Dintrans en Rancagua

Con la entrega de material educativo, morrales y bolsas ecológicas a 150 estudiantes del Colegio Alberto Blest Gana del Barrio Dintrans de la comuna de Rancagua, el Minvu O’Higgins conmemoró el Día de la Tierra 2022. En la oportunidad el seremi de la cartera, Óscar Muñoz, junto al equipo del programa “Quiero mi barrio”, compartieron con escolares y docentes, resaltando la importancia de fomentar el cuidado del ecosistema para esta y las generaciones futuras.

“El presidente Gabriel Boric se propuso la meta de convertir a su administración en el Primer Gobierno Ecológico de Chile. Una tarea que no es sencilla y que constituye mucho más que un lema. Las consecuencias del cambio climático las podemos sentir con fuerza en la Región de O’Higgins, que vive una sequía que se arrastra por más de una década, lo que nos confirma que necesitamos acciones concretas y transformadoras en esta materia”, comentó el seremi Muñoz.

Añadió que el Minvu, a través del programa “Quiero mi barrio” que actualmente está presente en las poblaciones Dintrans, Las Rosas y La Ribera de Rancagua, está promoviendo una nueva conciencia ambiental a través de la recuperación de espacios degradados en términos medioambientales. “El día de la Tierra es una instancia ideal para acercarnos a niñas y niños, inculcando en ellos acciones de la vida cotidiana que pueden incidir en el cuidado del planeta, como son reciclar, la tenencia responsable de mascotas, prolongar la vida de los objetos y cuidar el agua”, sostuvo la autoridad.

Un mejor barrio para todas y todos

La encargada de convivencia escolar del Colegio Alberto Blest Gana, Iris Carreño, destacó lo importante que ha sido la intervención del programa “Quiero mi barrio” en el sector. “Estamos felices de trabajar en conjunto con el equipo barrial y el Minvu O’Higgins, sobre todo en algo tan importante como es inculcar en nuestras y nuestros estudiantes el cuidado del medio ambiente”, explicó.

Destacó además que la llegada del “Quiero mi barrio” ha sido muy positivo para toda la comunidad. Además de preocuparse por temas como el medio ambiente, está llevando a cabo un trabajo de mejoramiento en toda la población y en el entorno del colegio. Eso trae un beneficio para nuestros niños ya que nos levanta el ánimo a todas y todos.