Molestia en el Gobierno Regional por retraso en reinicio de obras en Carretera El Cobre

La mañana de este lunes 17 de julio, el gobernador regional Pablo Silva Amaya recorrió la Carretera El Cobre para verificar el reinicio de obras, comprometidas para hoy por la empresa contratista, percatándose que los trabajos aún están suspendidos.

"la empresa contratista aún no retoma los trabajos"

"Fuimos a corroborar el reinicio de obras de Carretera El Cobre, reuniéndonos en el terreno con locatarios y representantes de colegios del sector, pero con molestia y preocupación nos percatamos que la empresa contratista aún no retoma los trabajos comprometidos para hoy", manifestó la máxima autoridad regional.

"Estamos muy molestos"

Molestia en el Gobierno Regional por retraso en reinicio de obras en Carretera El CobreEl gobernador dialogó con vecinos y locatarios del kilómetro 4 de dicha arteria que une Rancagua con Machalí, y en la instancia participó el director de Vialidad, Maurice Dintrans y su equipo técnico. "Estamos muy molestos porque cuando aprobamos los recursos adicionales en el Gobierno Regional solicitamos que esta obra se reiniciara lo antes posible. Hoy vemos que no se ha cumplido, por lo que informaremos la situación al Consejo Regional", manifestó Pablo Silva Amaya.

Tras escuchar a los afectados por la faena, el gobernador le pidió al director de Vialidad organizar, a la brevedad posible, una reunión informativa con la comunidad del sector, con la intención de aclarar dudas al respecto.

Consejero Lenin Arroyo “Ella debe asumir su responsabilidad”

Ya el 9 de junio el consejero regional Lenin Arroyo se había manifestado por el retraso de las obras, las que debieron concluir en el mes de diciembre del año 2022. (ver nota aquí)

Caso Carretera El Cobre, Lenin Arroyo
Lenin Arroyo, consejero regional

“Esto es un fracaso de este gobierno, del Ministerio de Obras Públicas y de quien dirige esa cartera en esta región que es la señora Latorre (seremi del MOP O'Higgins). Aquí hay responsabilidades políticas porque hubo negligencia, ineficiencia en corregir estas situaciones a tiempo, en fiscalizar. Ella debe asumir su responsabilidad porque esta obra debió estar terminada originalmente en diciembre del año pasado. Luego se amplió el plazo hasta junio y ahora las obras llevan paralizadas dos meses y no sabemos cuándo se retoman”, señaló en su oportunidad el consejero regional Lenin Arroyo.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.