Crédito: MOP

MOP O'Higgins informa desvíos de tránsito en Carretera El Cobre accesos centros de salud en Rancagua

Debido a los trabajos que actualmente se están ejecutando en la Carretera El Cobre, Tramo I, la Dirección de Vialidad del MOP O’Higgins informa que desde hoy martes 10 de octubre, se realizará cambio de tránsito en dicha ruta, en calle de servicio sur, accesos centros de salud en Rancagua. Usuarios ahora deberán transitar por la nueva calzada sur de la ruta, con la finalidad de continuar con las obras de ampliación y mejoramiento de la doble vía de la ruta H-27.

Además se realizará corte en la calzada sur de la Carretera El Cobre en los cruces de San Joaquín y San Joaquín de los Mayos, por lo cual se solicita a los conductores tomar vía alternativas, estar atentos a la señalética y conducir con precaución.

Este desvío ha sido autorizado por la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través, de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Región de O’Higgins (UOCT), que velará por buen cumplimiento de gestión de tránsito, para disminuir el impacto en el tránsito vehicular en dicho tramo.

La empresa Imaco, responsable de las obras, mantendrá la señalización de tránsito transitoria de los trabajos en la vía correctamente instalada durante todo el período de desvío. Los accesos y salidas de emergencia de los centros de salud deberán mantener la prioridad de tránsito para vehículos de emergencia, además, proporcionará facilidades para el desplazamiento peatonal en la calzada sur, y  consignar ubicación de paradas de transporte público cercanas a los accesos de emergencia en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua.

La Dirección Regional de Vialidad, como Unidad Técnica, supervisa el cumplimiento de los trabajos a la empresa IMACO, que permita garantizar el desarrollo normal de las obras y tránsito fluido de la ruta de dicho tramo.

Cabe destacar que las obras de ampliación de la Carretera El Cobre, Tramo I, comprende una longitud de 2,1 kilómetros y contempla además a la doble vía, caleteras, iluminación, señalética, paraderos, ciclovía, cruces e intersecciones, semáforos, obras de paisajismo y drenaje, entre otras obras, que permitirá mejorar las condiciones actuales transitabilidad, conectividad, seguridad vial y acceso entre la conurbación de ambas comunas para conductores, ciclistas y peatones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.