Municipalidad de Rancagua llama a postular a cursos de verano

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el 14 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles, se extenderá el proceso de postulación dirigido a todos los jóvenes y vecinos(as) emprendedores de Rancagua, quienes podrán postular a los cursos que implementará la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Corporación Municipal (Cormun). Esto con el fin de que puedan utilizar su tiempo libre de una forma que los ayude y sea un aporte para sus actividades laborales, capacitándolos(as) de manera online y gratuita, para enfrentar un mundo laboral cada vez más demandante.

Cursos disponibles

  1. Asistentes de la Educación: Dirigido a egresados de enseñanza media que aspiran trabajar en un establecimiento educacional, público o privado, y que desean desempañarse en dicha área
  2. Herramientas de Diseño 3D Autocad: Instrucción sobre el uso y la realización de dibujos y planos en 3D, de esta forma se podrán desempeñar en el área de la construcción
  3. Cómo potenciar tu Emprendimiento: Enfocado en emprendedores y técnicas de gestión y fortalecimiento en su actual negocio o para quienes quieran iniciar uno nuevo, con énfasis en el manejo de redes sociales como canal de promoción y ventas

Requisitos para postular

Los requisitos para postular son los siguientes para cursos 1 y 2: ser mayor de 17 años, contar con residencia acreditable en Rancagua, tener cédula de identidad vigente, ser ex- alumno egresado de las últimas 3 generaciones de algún establecimiento de educación de Rancagua, pertenecer al 60% de las familias con menores ingresos, según Registro Social de Hogares, haber estado desempleado por más de 3 meses durante los últimos 2 años, contar con PC y con dominio computacional de nivel usuario.

Para curso 3 ser mayor de 17 años, contar con residencia acreditable en Rancagua, tener cédula de identidad vigente, poseer experiencia demostrable en algún emprendimiento, pertenecer al 60% de las familias con menores ingresos, según Registro Social de Hogares, haber estado desempleado por más de 3 meses durante los últimos 2 años, contar con PC y tener dominio computacional.

 

Para ser parte de los cursos y postular a esta oportunidad de expandir sus conocimientos, además de desarrollar aptitudes, habilidades y expandir sus oportunidades laborales, solo deben ingresar a la web Becas de Verano y seguir las instrucciones de postulación que ahí se indican. ¡No te lo pierdas!


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.