Imagen de archivo

Municipalidad de San Fernando aclara proceso licitatorio del proyecto de televigilancia

La Municipalidad de San Fernando ha emitido una declaración pública en relación con el oficio de la Contraloría General de la República, el cual aborda la presentación realizada por el Gobierno Regional (GORE) de O'Higgins y el municipio sobre el proceso de licitación del proyecto "Mejoramiento del Sistema de Televigilancia de la comuna de San Fernando". El municipio ha entregado detalles sobre la situación y los pasos que tomará para avanzar en la ejecución del proyecto.

La Contraloría descarta infracciones graves

Según la declaración, la Contraloría ha descartado de manera clara y precisa la existencia de infracciones graves relacionadas con normas de transparencia, probidad, principios de igualdad y libre concurrencia de los oferentes en el proceso licitatorio. Esta aclaración resulta fundamental para la continuidad del proyecto.

El GORE tiene la facultad para aceptar las mejoras

El municipio ha señalado que corresponde al Gobierno Regional de O'Higgins la facultad para aceptar las mejoras realizadas al proyecto. Este punto se encuentra respaldado por el oficio de la Contraloría, lo cual permite avanzar hacia la instalación de la infraestructura de televigilancia, considerada fundamental para la seguridad en la comuna.

Reiteración de antecedentes a la Contraloría

La Municipalidad de San Fernando también anunció que reiterará al órgano contralor los antecedentes que no fueron considerados en el pronunciamiento. Esto se debe a que, según el municipio, no se ha recogido la aprobación expresa recibida del GORE respecto a las bases administrativas del proceso licitatorio.

Solicitud de reevaluación al Mideso

Además, el municipio solicitará al Gobierno Regional de O'Higgins que remita los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) para que reevalue el proyecto y así proceder a la adjudicación de esta importante iniciativa. El municipio considera que esta es la única vía que garantiza la eficacia y eficiencia en la ejecución del proyecto, especialmente considerando la urgencia para instalar la infraestructura de televigilancia.

Compromiso con la seguridad pública

Finalmente, la administración municipal subrayó que su objetivo principal es ejecutar lo antes posible el proyecto, ya que responde a una de las necesidades más apremiantes de la comunidad: la seguridad pública. El municipio manifestó su disposición a explorar todas las alternativas posibles para destrabar el proyecto y atender de manera oportuna el requerimiento de los vecinos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.