Crédito: Municipalidad de San Fernando

Municipalidad de San Fernando da inicio a importante recambio de luminarias en el sector poniente

El pasado lunes 15 de enero comenzó a ejecutarse un proyecto de instalación de nuevos focos led en diversas villas y poblaciones del sector poniente de la capital de Colchagua, lo que va en línea con el compromiso asumido por el alcalde Pablo Silva Pérez y el Concejo Municipal, que busca conseguir el ciento por ciento de recambio de luminarias en 2024.

La iniciativa, financiada por un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, beneficiará a las villas Independencia, San José de Licanray, Los Arregladores, Eduardo Barrios, Nativa, El Rodeo y una parte de la población San Hernán.

Este proyecto implica una inversión de más de 148 millones de pesos y permitirá el reemplazo de 636 luminarias de 60, 90 y 120 Watts, todas de tecnología LED, incluyendo además el cambio de gancho, fusible y realambrado.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que es "una muy buena noticia, ya que es un proyecto largamente esperado y saber que ya se está ejecutando nos pone contentos porque viene a terminar la renovación de luminarias en gran parte del sector poniente que nos estaba faltando".

De acuerdo al jefe comunal, gracias a este proyecto "nos vamos acercando a la meta que nos propusimos junto al Concejo Municipal, que es cambiar las luminarias de toda la comuna antes del mes de septiembre".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.