Ante el pronóstico de precipitaciones para la zona central del país, la Municipalidad de San Fernando, dispuso un plan preventivo para atender a la comunidad de sectores que eventualmente pueden verse afectados por el anegamiento de calles y avenidas, y el colapso de canales de riego.
El alcalde Pablo Silva Pérez informó que como medida preventiva personal de Servicios Generales efectuó limpieza y despeje de sumideros de aguas lluvias, ductos y cámaras, en diversos puntos de la comuna.
"Desde la semana pasada se están efectuando faenas preventivas y, asimismo, se fiscalizan los puntos de riesgo que tenemos en San Fernando. A fin de evitar emergencias de envergadura por las lluvias y el viento, se impartieron instrucciones para preparar a los equipos de emergencia municipal y así dar oportuna respuesta ante situaciones que puedan presentarse", dijo el jefe comunal.
Por ello reiteró el llamado a la comunidad a no lanzar objetos ni basura a los colectores de aguas lluvias y canales a fin de facilitar la evacuación de las aguas y de esta manera evitar anegamientos en arterias de la ciudad.
El alcalde Silva instó a los vecinos a mantener canaletas limpias y revisar el estado de las techumbres.
De igual modo comunicó que a fin de evitar accidentes, la Delegación Provincial de Colchagua decretó la restricción temporal del tránsito vehicular de la Ruta I-45 a contar de las 00:00 horas de este viernes 28 de abril, hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.