Crédito: Municipalidad de San Fernando

Municipalidad de San Fernando distingue a su Hijo y Ciudadano Ilustre

El pasado viernes 17 de mayo, en el Teatro Municipal de San Fernando, se llevó a cabo la ceremonia donde se entregaron los reconocimientos de hijo y ciudadano ilustres de la capital de Colchagua. Estos recayeron este año en el destacado profesor Roberto Soto Aliaga y en el benefactor y agricultor Bruno Margozzini Cella respectivamente.

En la ocasión, el alcalde destacó el valioso aporte de cada uno de los galardonados, aduciendo que ambos fueron seleccionados por el pleno del Concejo Municipal en virtud del compromiso y méritos hacia la comunidad sanfernandina.

"Hoy es un día muy importante para la comuna, ya que no sólo celebramos 282 años de historia, sino que reconocemos a dos personas que han destacado, uno desde la docencia, otro desde la agricultura; pero ambos con un espíritu altruista, que han colocado el nombre de San Fernando en alto. Junto al Concejo Municipal nos sentimos muy orgullosos de ambos" afirmó la autoridad comunal.
Al recibir el reconocimiento, el profesor Roberto Soto Aliaga recordó que su padre, Heriberto Soto Soto recibió la misma distinción: "Es muy bonito ver como la historia se repite y me satisface desde lo personal porque mi ciudad natal me reconoce hoy con este premio que es muy importante. Nunca dejaré de agradecer al Concejo por esta distinción".

Por su parte, Bruno Margozzini Cella afirmó que "esto es lo máximo que me puede haber pasado, para mí fue una sorpresa grande y estoy muy agradecido del alcalde y del Concejo por este reconocimiento. Llevo más de 50 años en esta ciudad y me siento feliz de estar acá".

Durante el evento se realizó una gala artística que contó con las presentaciones del destacado pianista José Riveros junto al Ballet Clásico y el Coro Polifónico de la Casa de la Cultura de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.