Municipalidad de San Fernando elige nuevo Consejo de la Sociedad Civil

La Municipalidad de San Fernando realizó con éxito la elección de su nuevo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), instancia de participación ciudadana que reúne a representantes de distintas organizaciones para fortalecer el vínculo entre la comunidad y la gestión municipal.

¿Qué importancia tiene el Cosoc en la participación ciudadana?

El proceso eleccionario se desarrolló en un ambiente de participación, compromiso y transparencia, permitiendo conformar un consejo diverso y representativo de los distintos sectores sociales, territoriales y productivos de la comuna. Esta instancia busca consolidar espacios de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades locales.

¿Quiénes integran el nuevo Consejo de la Sociedad Civil?

En la categoría de juntas de vecinos fueron electos Verónica Figueroa, Héctor Aránguiz, Alexander Salinas y Juan Vidal. En tanto, por las organizaciones funcionales asumirán Cecilia Santibáñez, Teresa Mariqueo Melín, Ximena Flores y Francisca Huenuman. A ellos se suma Mirian Poblete en representación de organizaciones de interés público y Anélida Milla por asociaciones sindicales.

¿Qué representantes destacan del ámbito económico y social?

El consejo también contará con la participación de Germán Arturo Claro Lyon, Marcelo Quezada Román, Doris Ramírez Arriagada y Juan Cornejo Zavalla, quienes representan a entidades vinculadas al desarrollo económico, social y cultural de San Fernando.

¿Qué señalaron las autoridades sobre este proceso?

El alcalde Pablo Silva Pérez valoró la instancia indicando que "el Cosoc es una instancia que creamos durante nuestra administración", destacando que esta segunda elección refleja una mayor participación de organizaciones en la construcción de la comuna.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.