El sábado 22 de junio, en el salón del Concejo Municipal de San Fernando, se llevó a cabo una trascendental reunión donde el alcalde Pablo Silva Pérez y el gobernador regional Pablo Silva Amaya explicaron a los líderes vecinales de Puente Negro los principales aspectos del camino que seguirá el municipio para asegurar la continuidad del proyecto de alcantarillado.
En concreto, se dará inicio al proceso de liquidación del contrato con la empresa Montec, que definirá lo que está terminado y lo que queda pendiente. A continuación, comenzará una etapa denominada "regularización de obras inconclusas", que durará aproximadamente 90 días y debería iniciar a finales de julio. El objetivo de esta etapa será contratar una empresa que realizará el levantamiento topográfico de toda la obra inconclusa, la limpieza de todas las tuberías ejecutadas y el inicio de las pruebas de pendientes y hermeticidad, en colaboración con una empresa certificadora que debe confirmar que las redes están bien ejecutadas.
Posteriormente, considerando las obras pendientes y aquellas que no puedan ser certificadas, se desarrollará la tercera etapa denominada "reanudación de las obras", cuyo plazo será informado una vez finalizada la etapa 2.
Al respecto, el alcalde se mostró satisfecho con este encuentro "ya que nos permitió mostrarles a los vecinos la alternativa que tenemos para seguir desarrollando este proyecto que fue abandonado por la empresa Montec. Pudimos exponer la 'carta Gantt' de cómo vamos a abordar este proyecto, utilizando los mismos recursos disponibles, y creo que es una buena solución que nos permitirá retomar esta obra que es tan importante no solo para Puente Negro, sino para todo San Fernando".
Por su parte, el gobernador regional resaltó que "a nosotros nos interesa que este proyecto avance lo más rápido posible y que se hagan bien las cosas, por el bienestar de los vecinos. En este encuentro, les explicamos que este proyecto técnicamente es muy complicado y, por lo mismo, nos pone contentos esta relación establecida con los vecinos".