Municipalidad de San Fernando finaliza contrato con empresa de parquímetros

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, informó a la comunidad sanfernandina que dio por finalizado el contrato suscrito con la empresa Geo Parking System Chile Spa, quien desde el año 2021 era la administradora del servicio de parquímetros de estacionamiento en áreas urbanas de San Fernando.

De acuerdo con el decreto alcaldicio, esta situación se da debido a que la empresa ha incumplido el pago de la concesión durante los meses de octubre y noviembre del presente año y, además, no ha dado cumplimiento al pago de cotizaciones previsionales y algunos beneficios comprometidos con los trabajadores.

Al respecto, la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua confirmó que esta situación se da por los incumplimientos graves de la empresa con los trabajadores y el municipio. De acuerdo con el alcalde Silva, los espacios concesionados quedarán liberados durante 10 días aproximadamente mientras se busca regularizar esta situación, con excepción de las calles donde está prohibido estacionarse actualmente, como Manuel Rodríguez y O'Higgins, entre otras.

Esta decisión se toma luego de que la actual administración municipal de San Fernando aplicará previamente a la compañía una multa de 10 por ciento del valor del contrato de concesión por haber disminuido de la remuneración de los trabajadores algunos bonos ofertados en su propuesta

Según indica el decreto, además del término del contrato suscrito con la empresa Geo Parking, el municipio hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el cual data del 25 de octubre de 2021.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.