Imagen de archivo

Municipalidad de San Fernando programa operativos de reciclaje en terreno para febrero 2024

La Municipalidad de San Fernando programó para el mes de febrero de 2024 una serie de operativos de recolección de materiales en desuso, buscando fomentar el reciclaje y aportar al cuidado del medioambiente en las zonas urbanas y rurales de la capital de Colchagua.

Las jornadas organizadas por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) se inician el jueves 8 de febrero en el sector de Jardines del Sur, Club de Polo, Los Volcanes, villa Venecia y villa Las Haras.

El recorrido siguiente será el jueves 15 en Fundo El Medio, La Troya y Las Rosas de Antivero. Para el jueves 29 corresponderá a la localidad de Agua Buena.

Estos operativos se efectuarán de forma gratuita, entre las 09:00 a 17:00 horas, por lo cual se recomienda que las personas que quieran participar dejen su material, en bolsas o cajas etiquetadas para reciclaje, en las calles principales de sus respectivos sectores, ya que el camión muchas veces no puede entrar a los pasajes más pequeños por el tamaño del mismo.

Al respecto, el municipio solicita a la comunidad tener presente que se estarán recogiendo los siguientes elementos: botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y café); latas de alimentos enlatados; envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros; aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (debe vaciarse en botella plástica limpia y debe venir bien cerrada para evitar derrames)

Adicionalmente, por seguridad de los funcionarios, se solicita que todo el material venga limpio y debidamente separado, a fin de evitar la presencia de vectores como roedores y moscas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.