Imagen de archivo

Municipalidad de San Fernando se prepara para el "súper lunes"

Lograr un tránsito más fluido por las calles de la comuna es el objetivo que persigue una serie de cambios que realizará la Municipalidad de San Fernando en cuanto al tránsito y la prohibición de estacionar en algunas arterias de la capital de Colchagua; esto para enfrentar el "súper lunes" el 5 de marzo.

En lo particular, a través del decreto alcaldicio 582, se definió que la calle El Quilo ya no será doble vía, sino que su tránsito será únicamente de sur a norte, entre las calles Los Palacios y Maipú.

Asimismo, mediante el decreto 583, se establece la prohibición de estacionar en las siguientes calles: Argomedo, entre Av. O'Higgins y Valdivia; Cardenal José María Caro, entre Olegario Lazo y Av. O'Higgins (con la salvedad del cuadrante Plaza de Armas, lado norte); Chillan y Av. O'Higgins, desde Av. Manuel Rodríguez hasta Av. Manso de Velasco.

Esta prohibición regirá de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando, Rodrigo Lobos, estos cambios son fruto de la mesa de trabajo que desarrolló el alcalde y el Concejo Municipal junto a los gremios de colectiveros, centro de padres, SLEP, transportistas escolares y otros actores, con el fin de encontrar fórmulas que contribuyan a dar más fluidez a las calles y disminuir los atochamientos.

"Como municipio estamos preocupados del alto flujo vehicular que hay en la comuna y sabemos que marzo esta situación aumenta, por lo mismo, hemos venido trabajando en estas medidas que creemos permitirán aumentar el flujo vehicular en algunas calles y disminuir los tiempos de traslado de nuestros vecinos, que es lo que nos ha pedido el alcalde Pablo Silva Pérez" afirmó Lobos.

Esto se suma al anuncio de los gremios de colectivos, quienes comenzarán a utilizar señaléticas de colores en sus vehículos, los que indicarán el sector hacia el cual se dirige el conductor, con el objetivo de orientar al pasajero sobre qué colectivo le sirve para llegar a su destino.

Cabe destacar que, en los próximos días, se realizará la instalación de la señalética para cada caso y se reforzará la fiscalización de ambas prohibiciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.