Municipalidad de San Fernando y Coaniquem promueven campaña de reciclaje de vidrio

La Municipalidad de San Fernando formuló un llamado a la comunidad a respaldar la campaña de reciclaje de vidrio que permita ir en ayuda de la “Corporación de ayuda al niño quemado” (Coaniquem) y, por ende, potenciar los tratamientos y asistencia que se entrega a quienes han sufrido lesiones de quemaduras.

Por ello el alcalde Pablo Silva Pérez instó a depositar las botellas y frascos de vidrio en el contenedor ubicado a un costado del Centro de Acopio en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, el cual permite realizar en forma adecuada el manejo integral de este tipo de residuos sólidos urbanos.

El jefe comunal recordó que la campaña es una doble apuesta, pues permite el reciclaje y la eliminación de desechos que dañan el medio ambiente; y, además, promueve la ayuda para que Coaniquem pueda dar mantención a los centros donde se rehabilitan los pacientes con quemaduras y cicatrices producto de quemaduras.

La autoridad colchagüina explicó que la comunidad puede concurrir a dejar sus envases de vidrio de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas, lo cual evitará que todo este material vaya a parar a vertederos.

Asimismo, Silva Pérez hizo presente que en este contenedor sólo se acopia vidrios, invitando a la comunidad a ser responsables y no depositar otro tipo de elementos, ni basura.

A través de los aportes, Coaniquem puede solventar la mantención de "Casabierta", lugar de acogida de la entidad benéfica que posibilita que aquellos pacientes que provienen de lugares apartados reciban hospedaje y alimentación, como también continuidad escolar a través de Colegio Hospitalario de Casabierta.

De igual modo el alcalde instó a que los envases vengan sin líquidos o residuos orgánicos, por lo cual recomendó enjuagar, para evitar malos olores y los vectores, al momento de depositarlos al interior del contenedor.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.