Crédito: Municipalidad de Graneros

Municipio de Graneros crea alianza con policías y comerciantes para combatir delincuencia

La noche del miércoles 12 de julio se constituyó en la comuna de Graneros el segundo comité barrial de la comuna, denominado “Comercio seguro”. Dicho grupo es integrado por el municipio, carabineros, la policía de Investigaciones (PDI), y locatarios del centro de la ciudad.

Tal como explicó el alcalde Claudio Segovia el objetivo de los comités barriales es “trabajar mancomunados por un bien común, que en este caso es combatir la delincuencia y recuperar espacios para la comunidad”.

En este sentido, Segovia detalló que “en este caso lo que buscamos es seguir dando la pelea a los maleantes, alejar a los delincuentes del centro comercial de la comuna y crear un centro seguro que de tranquilidad a locatarios y compradores y para eso era fundamental esta asociación y unión de fuerzas”.

El programa “Comercio seguro” propiciado por el alcalde de Graneros, fue alabado por los diversos actores que conformarán esta asociación. “Para nosotros es muy importante generar este tipo de instancias pues creemos que trabajando mancomunadamente podremos obtener mejores resultados en las investigaciones de delitos”, señaló el Comisario de la PDI Francisco Boza.

Opinión similar fue la que dio el Comisario de la Segunda Comisaría de Graneros, mayor Claudio Rebolledo quien llamó a los comerciantes a sumarse a esta organización. “Si trabajamos unidos podemos tener importantes logros y esta es la instancia para esto. Valoramos la invitación a sumarnos y pedimos a todos los locatarios que también lo hagan”, indicó.

Por su parte Silvia Hernández, representante del comercio manifestó su conformidad con la creación del comité. “Nos da mucha más tranquilidad, agradecemos al alcalde por esto, y pedimos a todos sumar fuerzas para juntos derrotar la delincuencia y tener un barrio seguro, donde nuestros clientes puedan concurrir tranquilos”.

Cabe destacar que la conformación de este comité barrial se realizó en el teatro municipal de Graneros y de inmediato se realizaron las primeras definiciones y acciones conjuntas, al tiempo que se fijó una segunda reunión para el próximo 31 de julio en donde se espera la participación de más comerciantes de la comuna.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.