Desde la mañana de este lunes 8 de mayo comenzó a funcionar en Graneros, el plan “Auto Seguro”, nueva medida contra la delincuencia implementada por el alcalde de la comuna Claudio Segovia y la cual, permitirá grabar de forma gratuita la patente del vehículo en el parabrisas y vidrios del automóvil.
El “Plan Auto seguro” fue lanzado el pasado viernes en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, oportunidad en la cual, el alcalde Segovia explicó que “esta medida es parte de la gran lucha que estamos librando en Graneros contra la delincuencia”.
La autoridad comunal hizo un llamado a las y los granerinos a acudir hasta dependencias del municipio, en la ex Umce, en donde funcionarios realizarán este grabado. “La invitación es a todas las personas que sacaron su permiso de circulación en la comuna a que se acerquen y aprovechen esta iniciativa”.
El alcalde de Graneros explicó que “esto lo haremos de forma gratuita para todos los vecinos de nuestra comuna. Lo que queremos es inhibir cualquier acción delictual y no hacerle fácil la pega a los antisociales. Ya los hemos dicho, les vamos a dar la pelea”.
Por último, Segovia adelantó que “ya hemos sostenido conversaciones con varios alcaldes y autoridades regionales que se han encantado con nuestro programa y con quienes estamos trabajando para poder replicar esta iniciativa en otras comunas. Lo que queremos es librar una batalla unida contra la delincuencia para darles tranquilidad a nuestros vecinos”.
Cabe destacar que el programa “Auto seguro” funcionará de forma permanente en la comuna de Graneros, por lo que, todos quienes quieran grabar sus patentes de forma gratuita, sólo deben llevar sus autos a la ex Umce.