Gracias a una acción judicial realizada por el municipio, se logró recuperar un perro pitbull que era maltratado por su dueño en la comuna de Graneros.
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, explicó que, con apoyo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, se logró entrar a la casa del sujeto y llevar al perro hasta dependencias del municipio, en donde aún se mantiene mientras se busca un hogar.
La autoridad comunal indicó que “diversos testigos nos señalaron de esta situación de maltrato, abuso y violencia que sufría este perro de raza pitbull. Por ejemplo, pasaba con una cadena de solo un par de cms. que le impedía moverse, a pleno sol, sobre un techo sin espacio, sin agua, sin comida, etc., era tal la desesperación, que el perrito comía y bebía sus propios desechos. Además, hay distintos relatos que confirman que el perro era golpeado violentamente”.
El alcalde Segovia detalló que, “junto con recuperar al perrito, el cual hoy se encuentra en nuestro canil, esperando por un hogar, hemos interpuesto una denuncia en el Ministerio Público de Graneros, contra el y/o los responsables por este delito. No permitiremos que nuestras mascotas sean abusadas y violentadas y perseguiremos a los castigadores y abusadores”.
Cabe destacar que el dueño de la mascota identificado con las iniciales J.P.H. ya mantenía antecedentes por un delito similar de maltrato animal de 14 perros que mantenía en pésimas condiciones en el mismo domicilio. Sin embargo, en esa oportunidad sólo se logró recuperar 5 cachorros, más los padres de éstos.