Municipio de San Fernando exige acelerar plan para construir paso bajo nivel en Cancha Rayada con Centenario

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, solicitó a Sectra acelerar los planes para construir un paso bajo nivel a la altura de calle Cancha Rayada con Centenario, y de esta forma mejorar la conectividad vial de la comuna.

De acuerdo a las etapas del proyecto, se analiza la prefactibilidad (confirmación técnica y rentabilidad social) para seguir con su diseño y la posterior ejecución de la iniciativa que busca aportar al desarrollo de la capital de la Provincia de Colchagua. En este cometido se solicitó la colaboración de EFE Trenes de Chile.

La primera autoridad comunal exigió a Sectra acortar los plazos para el desarrollo de la propuesta considerando que el barrio San Martín requiere de una infraestructura que mejore la conexión con el resto de la ciudad, falencia que quedó en evidencia con el incendio que afectó hace dos semanas a esa histórica zona sanfernandina.

En la reunión telemática participaron además Adolfo Vargas de Sectra; Abraham Sandoval por EFE; el administrador municipal, Julio Peralta; el Secplan, Pablo León y el asesor urbanístico Pablo Martínez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.