Este martes 28 de mayo, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunió con parte de los ejecutivos de la empresa Montec, que realiza el proyecto de alcantarillado en dicha localidad. Esto, con el fin de acordar una fórmula para atender la problemática que aqueja a los vecinos del sector en relación con el barro existente en sus pasajes y caminos producto de las obras.
Esta conversación se dio en el contexto de una protesta donde una cincuentena de vecinos se tomó desde las 07:00 horas y, durante largos pasajes de la jornada, la ruta I-45 impidió el tránsito de los vehículos.
Ante esto, el jefe comunal propuso suscribir un acta de acuerdo con la empresa en la que está de su venia para que el municipio pueda ingresar con maquinaria al terreno entregado a dicha constructora para mejorar los caminos, pasajes y quitar el barro existente en muchos sectores de Puente Negro, a raíz del retraso de las obras.
El acuerdo se protocolizó alrededor de las 17:20 horas y fue firmado por el alcalde en nombre del municipio y por un representante de la empresa Montec. Estas conversaciones y posterior firma del documento se llevaron a cabo en el retén de Carabineros de Puente Negro y un capitán de dicha institución actuó en calidad de ministro de fe.
Respecto al proceso que se vivió, el alcalde de San Fernando indicó a los vecinos que "entendemos la situación que están viviendo y por eso llegamos muy temprano al lugar. Pero les dijimos que no dependía solo de nosotros sino también de la voluntad de la empresa y, afortunadamente, hoy hemos llegado a este acuerdo donde ellos nos autorizan a intervenir la zona de proyecto en los caminos que están terminados y Montec se hará cargo de los caminos donde hoy está trabajando".
"Nosotros como municipio, a partir de mañana (hoy) nos ponemos a trabajar en esto y resolver la problemática que afecta a nuestros vecinos" afirmó la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua ante la alegría de los vecinos del sector quienes depusieron la manifestación y agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde durante esta crisis.