Crédito: Municipalidad de San Fernando

Municipio de San Fernando inicia recambio de luminarias en diversos sectores de la comuna

En el sector de Los Huertos Oriente de la comuna de San Fernando comenzaron a ejecutarse los trabajos de un nuevo proyecto de reposición de luminarias de sodio, que considera un total de 1.416 focos LED, con una inversión que supera los 350 millones de pesos.

Las faenas en la zona anegada por el desborde del río Tinguiririca, el 23 de junio pasado, comprendió la instalación de 13 modernos dispositivos en el acceso principal y salida a la carretera de este conjunto habitacional emplazado al oriente de la capital de Colchagua. Durante la presente semana los trabajos continuarán en Camino Real y Santa Elena, totalizando 386 faroles financiados con aportes de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por $100.499.963.

"Estos son proyectos que fueron impulsados por la comunidad, y agradecemos el que estas iniciativas hayan podido concretarse, dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas. De esta forma los sanfernandinos podrán contar con calles y espacios públicos mejor iluminados, mejorando la sensación de seguridad", dijo el alcalde Pablo Silva Pérez.

El jefe comunal recordó que, durante el presente mes, esta iniciativa beneficiará a sectores del casco histórico de la zona sur: Los Palacios, Cancha Rayada, Tres Montes, Yumbel, Curalí, Quechereguas, Población Neandro Schilling, entre otros donde se instalarán 216 luminarias LED por un monto de $54.405.683.

En tanto en el área rural noroeste y sector centro norte de San Fernando se contempla el recambio de 396 focos en la población 18 de septiembre, El Bosque, callejón Cañadillas, El Trapiche, Rancagua Norte, Giuseppe Bortuluzzi, callejón Las Animas. La inversión alcanza los $102.526.925 con aportes de un FRIL.

Las faenas venideras también se realizarán en la ruta que une San Fernando con Puente Negro-Talcarehue, donde se colocarán 218 dispositivos LED por un $53.433.306 provenientes de un Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU).

Asimismo, la ejecución del proyecto se llevará a cabo en el sector norponiente y suroriente de la comuna (villa Lomas de Lincunlauta, villa La Fruta, villa Araucaria, villa Colchagua Sur y villa Alborada), iniciativa que considera 200 faroles que demandarán $40.914.830.

Al respecto, Silva Pérez afirmó que este proyecto va en la línea del compromiso que asumió su administración para modernizar todo el alumbrado público de sectores urbanos y rurales de San Fernando, destacando que las nuevas luces LED son más eficientes energéticamente y, además, mejoran la sensación de seguridad de los vecinos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.