Municipio de San Fernando instala reductores de velocidad en diversos puntos de la ciudad

Atendiendo los requerimientos de la comunidad para mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), ejecuta un proyecto para la instalación de reductores de velocidad en siete puntos de la comuna.

De esta forma, la iniciativa que cuenta con financiamiento del Fondo Municipal, se desarrolla en los siguientes sectores:

  • Calle Nilcunlauta esquina La Chaurina (sector La Chaurina)
  • Calle Pedro Gisbert esquina Alcides Roldan (sector Eduardo Barrios)
  • Calle Juan Jiménez, entrada Cementerio
  • Calle El Álamo, entre avenida Uno y Avenida Circunvalación
  • Calle El Álamo, entre calle Ignacio Carrera Pinto y avenida Circunvalación
  • Calle Camino Real, entrada Villa Galilea
  • Calle Pedro Gisbert, entre pasaje Angamos y calle Los Artesanos (Villa Los Arregladores)

Para el alcalde Pablo Silva Pérez estos dispositivos vienen a dar una solución a las demandas de la comunidad, considerando el alto flujo de vehículos y los accidentes que se han generado por el exceso de velocidad.

"El incremento del flujo vehicular, aumento de actividades en la ciudad, el actuar imprudente de conductores que vulneran la Ley de Tránsito nos llevó como municipio a buscar soluciones para dar seguridad a los habitantes de la capital de Colchagua. Los puntos en donde se están instalando estos reductores de velocidad fueron altamente demandados por la comunidad y como municipio estamos respondiendo a los requerimientos de nuestros vecinos y vecinas de la zona poniente y oriente de San Fernando", dijo el jefe comunal.

Lo que se viene para el 2022

De igual forma ya fue aprobado, encontrándose a la espera de ser licitado para su ejecución en el curso del primer semestre del 2022, un proyecto adscrito al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU Tradicional) financiado por la Subdere, el cual considera la instalación de lomos de toro en nueve sectores de la ciudad.

Como tal la propuesta considera: Villa Paul Harris (3), villa Las Tinajas (2) y villa Eduardo Barrios (3) y Bosque de La Palma (1)

También para este 2022 se contempla un proyecto de instalación de reductores de velocidad en 31 puntos de la comuna, el que será financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.