Índice del Contenido
En ambas calzadas de avenida Bernardo O’Higgins, a la altura de Circunvalación, serán instalados dos reductores de velocidad a objeto de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que han afectado a vecinos y vecinas del sector de Villa Jardines del Sur.
Proyecto de semaforización con botoneras
De esta forma, la Municipalidad de San Fernando, atendiendo las inquietudes de la comunidad, decretó este jueves 14 de enero el llamado a licitación para desarrollar esta iniciativa, que se complementa a la actual ejecución del proyecto de semaforización con botoneras.
El concurso público considera además la demarcación vial desde Los Palacios con O'Higgins.
Aumento de atropellos
El incremento de actividades en la ciudad, aumento del flujo vehicular, el actuar imprudente de conductores que vulneran la Ley de Tránsito y los atropellos registrados en la zona, llevó al municipio a buscar soluciones para dar seguridad a los habitantes que residen al sur poniente de la capital de Colchagua.
Las botoneras
Desde fines de diciembre del año 2020, la empresa Auter está ejecutando faenas donde se instalarán los dispositivos con botonera en Circunvalación con O’Higgins y otro fuera del centro comercial Paseo San Fernando (Líder-Homecenter).
Vecinos los más beneficiados
Los proyectos diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, beneficiarán a los residentes de las Villas Jardines del Sur, Los Volcanes, Venecia y otros conjuntos habitacionales emplazados en las proximidades del acceso sur, que conecta San Fernando con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90.