Crédito: Gore O'Higgins

Nancagua inaugura tres modernas postas rurales para mejorar la atención de salud en zonas alejadas

Noticia optimizada con Inteligencia Artificial
Desarrollado por Hora de Noticias

La comuna de Nancagua ha dado un significativo paso en la mejora de la atención de salud primaria para sus habitantes con la inauguración de tres modernas postas rurales en las localidades de Yáquil, Puquillay Bajo y Puquillay Alto. Este avance es fruto de un proyecto de conservación financiado por el Gobierno Regional de O'Higgins, en colaboración con el Servicio de Salud O'Higgins y el municipio local.

La remodelación de estos centros de salud significó una inversión superior a los 243 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y beneficiará a más de 700 vecinos de estas comunidades rurales. Los residentes han expresado su alegría por las nuevas instalaciones, que sin duda mejorarán la calidad de la atención de salud en estas zonas.

¿Qué dijo el gobernador regional?

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador regional Pablo Silva Amaya reiteró el compromiso del Gobierno Regional con la salud pública, destacando que este proyecto es parte de una gestión que busca acercar la atención médica a las personas que viven en áreas alejadas o que enfrentan dificultades para desplazarse. "Esta inversión para remodelar tres postas rurales de Nancagua nos pone muy orgullosos, porque nos permite acercar la salud a todos los sectores de la región. Seguimos pensando en mejorar la calidad de vida de la comunidad y esto se suma a otros proyectos que financiamos, como la disminución de la lista de espera oncológica No Ges, la construcción de Cesfam, postas y otros dispositivos médicos para acercar la salud a las personas de todos los rincones de O'Higgins", manifestó Silva Amaya.

¿Qué dijo el alcalde de Nancagua?

Por su parte, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, expresó la importancia de este proyecto para las familias de Yáquil, Puquillay Bajo y Puquillay Alto. "Estamos muy contentos porque, a través de un trabajo colaborativo con el Gobierno Regional, estamos dotando de modernas postas rurales a estos tres sectores, dignificando la atención de salud de cientos de familias rurales de nuestra comuna", señaló el edil.

Detalles de la remodelación

La conservación de las postas incluyó el cambio de pisos, cubiertas y cielos rasos, asegurando que cumplan con la normativa urbanística y sanitaria vigente. Nelson Muñoz, representante del Servicio de Salud O'Higgins, destacó que "este proyecto forma parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud O'Higgins, donde el GORE aporta los recursos para la ejecución de la obra y el Servicio de Salud actúa como Unidad Técnica. Sin duda, esto representa una gran ventaja para mejorar estos establecimientos, que son los que más tenemos en nuestra región y donde acude nuestra población, especialmente en los sectores más lejanos y rurales".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.