Crédito: Hospital de Litueche

Nueva profesional del área de enfermería se integra al Hospital de Litueche

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de fortalecer y reforzar al equipo del programa de Cuidados Paliativos del Hospital de Litueche y de esta forma dar continuidad a la entrega de una atención integral a los pacientes, ingresó al establecimiento una nueva profesional del área de la enfermería. Se trata de Soledad Ortiz, quien cuenta con vasta experiencia en el ámbito clínico, con un postgrado en gestión del cuidado de pacientes hospitalizados.

“Mi rol como enfermera es gestionar el cuidado, tomar toda la información importante y articular las atenciones con los demás miembros del equipo de salud, activar las redes con los equipos regionales, apoyar en el proceso de la enfermedad, educar para resolver todas las dudas que tengan los familiares, destruir los mitos referentes a los tipos de cáncer y sus cuidados y guiarlos en el proceso para enfrentar la pérdida de mejor forma”, destacó Soledad Ortiz.

La profesional agregó que “a través del programa de Cuidados Paliativos atendemos a cada paciente de forma integral, incluyendo a toda su unidad familiar en el proceso de la enfermedad”.

Por su parte, la directora del recinto de salud, Dra. Andrea Valdés, señaló respecto al ingreso de la nueva profesional al programa, que “estamos muy felices, ya que nos permite contar con otra enfermera en policlínico, lo que contribuirá a llegar a más pacientes y realizar una mejor atención de forma más integral, en especial porque las principales atenciones están centradas en brindar cuidados de calidad al paciente, además de entregar educación y apoyo integral a sus cuidadores y familia”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.