La Plaza de Armas de la comuna de San Fernando fue el escenario que albergó, el miércoles 28 de febrero, el colorido desfile de modas que protagonizaron las integrantes de los talleres impartidos por la Oficina de la Mujer.
Este evento tuvo una amplia convocatoria del público deslumbrado con la intervención de las modelos que se lucieron en la pasarela para exhibir sus creaciones.
En la ocasión 103 mujeres recibieron su certificación en especialidades como: corte y confección, corsería, manualidades, peluquería, masofilaxia, repostería para diabéticos, panificación, banquetería, repostería, construcción, soldadura al arco manual y decohogar, cuyos trabajos fueron apreciados por los asistentes.
Para el alcalde, Pablo Silva Pérez "estos cursos son un tremendo apoyo a nuestras emprendedoras. Más de 103 mujeres se certificaron, donde a través de los monitores y profesores se le entregan las herramientas para emprender, para enfrentar la vida laboral, en su mayoría jefas de hogar, pero esta vez, además, con la con inclusividad, pues había dos chicas que pertenecen al LGBTIQ+ que participaron y eso hace que este San Fernando avance como una comuna más inclusiva, entregando herramientas a todos para enfrentar el futuro, para llevar comodidades a su hogar para crecer como familia y eso lo hacemos con la Oficina de la Mujer y con nuestros monitores y talleristas, entregando herramientas para que sigamos creciendo como comuna".