Índice del Contenido
Carabineros y el equipo de seguridad pública del municipio de Graneros llevaron a cabo una ronda preventiva el jueves, que resultó en 101 controles vehiculares y 184 controles de identidad. Durante el operativo, se cursaron infracciones al tránsito y a la Ley de Alcoholes, detectando además dos locales clandestinos. Tres personas fueron detenidas: dos por infracción a la Ley de Drogas y una por una orden vigente.
Compromiso con la seguridad
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó la importancia de estos operativos conjuntos con Carabineros. "El objetivo es que nuestros vecinos se sientan más seguros y puedan recuperar la tranquilidad", afirmó. Además, agradeció el compromiso de los equipos de seguridad que continúan combatiendo la delincuencia en la comuna.
Detenciones y decomisos
En el operativo, se logró detener a una persona por infracción a la Ley 20.000, decomisando 462 gramos de marihuana, 13 gramos de hongos alucinógenos, una pesa electrónica y $720.000 en efectivo. También, en un allanamiento coordinado con la Fiscalía Local, se detuvo a una mujer de 38 años, incautándose 224 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Operativos continuarán
El alcalde Segovia advirtió que estos operativos se seguirán realizando de forma sorpresiva en toda la comuna. "A los delincuentes les decimos que se vayan de Graneros, acá les daremos la pelea hasta el final", aseguró, reiterando el compromiso del municipio en garantizar la seguridad de sus vecinos.