Ordenan evacuación en sectores de Coltauco por desborde de río Cachapoal y estero Purén junto a evacuaciones en Chimbarongo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de varios sectores de la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.

A través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), cerca de las 10:00 horas, el organismo comunicó la medida a los habitantes del sector Idahue. Esto, producto del desborde del río Cachapoal.

Antes, durante la madrugada, se ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Los Aromos, Ramón Lecaros y La Unión, como consecuencia del rebalse del estero Purén.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó esta mañana que la región de O’Higgins ha sido una de las más afectadas por el sistema frontal.

Lo anterior, debido a “un aumento en las precipitaciones, particularmente en el sector de la precordillera. Estaban pronosticados 80 milímetros, y esto aumentó a 100 milímetros”, según detalló la autoridad.

Senapred ordena la evacuación de sectores de Chimbarongo tras desborde de río Tinguiririca. El organismo hizo un llamado a "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

El Senapred ordenó la evacuación de sectores de la comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, por el desborde del río Tinguiririca.

La medida afecta concretamente a los habitantes de las localidades de Tres Puentes y Los Areneros. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el organismo hizo un llamado a “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”. Además, indicaron que se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para comunicar la evacuación a través de los teléfonos celulares de las personas de la zona.

Hasta el momento, no han entregado reportes de daños ni personas damnificadas por esta situación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.