Con un hermoso día recreativo desarrollado en la piscina de Las Garzas, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes, presidió la ceremonia de cierre de las actividades del programa Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Temporeros en la comuna de Palmilla.
En la actividad, las niñas y niños integrantes de los centros que funcionaron en la Escuela de Santa Matilde, Jorge Errázuriz de Los Olmos y Escuela Margot Loyola Palacios, fueron reconocidas con un presente por su participación en este programa. Los niños mostraron los conocimientos adquiridos en la representación de entretenidas coreografías.
Las gestiones realizadas por la alcaldesa permite que este programa se desarrolle en la comuna con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social. Además cuenta con el importante apoyo de otros servicios públicos, entre ellos el Ministerio del Deporte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y el municipio de Palmilla.
Estos centros funcionaron por espacio de un mes, demostrando que permite facilitar la incorporación de la mujer al trabajo de temporada, y generar un espacio de cuidado infantil, recreativo y deportivo de sus hijos.