En una ceremonia realizada en la comuna de Peralillo, se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Palmilla y la Municipalidad de Peralillo, representados por sus alcaldes, Gloria Paredes de Palmilla y Claudio Cumsille de Peralillo, con la finalidad de ampliar a esta comuna la atención y cobertura del Centro de la Mujer de Palmilla.
En la ceremonia, se encontraban presentes funcionarios municipales de ambos municipios y las profesionales del Centro de la Mujer de Palmilla, oportunidad en la que el alcalde Cumsille agradeció a la alcaldesa Gloria Paredes el permitir ser parte de este convenio y a su vez sumarse a la tarea de facilitar en el ámbito local la comprensión de la violencia contra la mujer, como un problema de la sociedad.
El convenio suscrito, señala que la Municipalidad de Palmilla, a través del Centro de la Mujer se compromete a facilitar a sus profesionales para el trabajo y tratamiento de mujeres que sufren violencia intrafamiliar en la comuna de Peralillo, con el objetivo de contribuir en el ámbito local, a reducir la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja y realizar una intervención psicosocial y jurídica a las mujeres víctimas. Así mismo generar acciones de prevención y capacitación en la comunidad, articulación de redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta al problema. Todas estas acciones serán de carácter gratuito, para todas las vecinas de la comuna de Peralillo.
Con la firma de este convenio y el funcionamiento del centro de la mujer en la comuna de Peralillo, la alcaldesa Gloria Paredes se mostró muy conforme, puesto que permitirá facilitar en el ámbito local la comprensión de la violencia contra la mujer como un problema de la sociedad y desnaturalizar los actos de violencia, comprometiendo a todos los vecinos en la tarea de la denuncia y el apoyo.