Una dura tarde con un final feliz tuvo el Centro de Salud Familiar de Las Cabras. La habitual tranquilidad del lugar se vio interrumpida por dos hechos coincidentes: un accidente automovilístico y una mujer con trabajo de parto.
Las alertas de emergencia se encendieron a eso de las 14:20 horas del lunes 13 de marzo. Tres heridos producto de una colisión de tránsito: una mujer 24 años y dos hombres de 19 y 29 años presentaban heridas de diversa consideración.
En forma paralela, ingresaba al Cesfam una mujer con síntomas inequívocos de parto. El equipo conformado por el doctor Asuaje, Bernarda Meza y Paola Romero logró controlar la situación y en un trabajo conjunto realizaron el parto, mientras estabilizaban a los heridos del accidente.
El recién nacido pesó 3 kilos 300 gramos y tras recibir las primeras atenciones fue derivado al Hospital de San Vicente.
Tras finalizar la ardua jornada, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, felicitó al equipo e instó a la comunidad a valorar este tipo de hechos. "Eso es espíritu de servicio. En tiempos donde la Salud Pública es cuestionada, surgen ejemplos de profesionales que trabajan al 100% con la camiseta puesta".