Plagas de murciélagos y palomas busca erradicar municipio de San Fernando

La Municipalidad de San Fernando organizó para este lunes y el próximo miércoles 27 de octubre, jornadas educativas dirigidas a las directivas de juntas de vecinos del sector urbano y rural, respectivamente, a fin de informar el tema de plagas de "murciélagos y palomas".

Ambos encuentros se desarrollarán entre las 18:30 a 20:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural, Carampangue 883.

palomasLas jornadas, que fueron organizadas por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) con el apoyo de la oficina de Acción Sanitaria de San Fernando y la unidad de alimentos y zoonosis de la Seremi de Salud, contarán con la presencia de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para aclarar dudas respecto a la Ley de Caza.

Las charlas comunitarias buscan abordar con la comunidad la erradicación de plagas de forma responsable, integral y coordinada.

Murciélagos son especies protegidas

Debido a su importancia para el equilibrio de los ecosistemas y a las amenazas a las que se ven enfrentados, los murciélagos (Quirópteros) son especies protegidas por la Ley de Caza 19.473, reglamento que prohíbe su caza y captura, y su vulneración es sancionada con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de tres a cincuenta UTM.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.