Plaza de la comuna de Machalí se llenó de cuecas por la dignidad

Print Friendly, PDF & Email

Al son de Los Palmeros de Rancagua se inició la jornada artística y cultural, en donde el público se sumó bailando, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Sindicato de la Cueca, provenientes de la comuna de Conchalí.

El reconocido cantautor y músico, Sergio Veas, es quien coordina estos cuecazos por Gabriel Boric, los que surgieron para apoyar al frenteamplista tras el resultado de las elecciones del 21 de noviembre, “fuimos nosotros mismos quienes nos organizamos, fue espontaneo. Después de la primera vuelta sentimos que teníamos que aportar. Los cuequeros durante el estallido social estuvimos activamente cantando en las plazas, en los lugares donde la gente se manifestaba y ahora no podíamos estar ajenos. Se han organizado muchos cuecazos, muy bonitos, con mucha gente, donde también estamos buscando crear conciencia de la importancia del voto por Gabriel Boric”, señaló Veas.

A esta cruzada de la cueca se han sumado la mayoría de los grandes grupos cuequeros de Chile quienes están hoy en los primeros escenarios de la cueca chilena como Los Truqueros, Los Tricolor , Daniel Muñoz, el grupo Altamar, Las Torcazas y se han realizado cuecazos a lo largo de todo Chile los que partieron en La Cisterna, Conchalí, Rancagua y La Florida y próximamente se realizarán en La Reina, Valparaíso, Concepción , Viña , Santiago, Temuco y Coyaique además de Rengo este jueves 9 de diciembre.

“Nosotros estamos de acuerdo con el programa de Gabriel Boric específicamente en lo que tiene que ver con la participación. En la multiculturalidad que tiene esta propuesta de Gobierno hay esperanza para los artistas, para la gente del folclore, de la pintura y nosotros por eso estamos aquí, porque creemos en este proyecto de Gobierno”, enfatizó el cantautor

Para el Comando Ciudadano Machalí por Gabriel Boric , esta actividad viene a apoyar el trabajo que están realizando como lo indicó Nazario Garay del equipo de organización : “ es excelente que tengamos el apoyo de estos grupos cuqueros y que podamos hacer estas actividades que permiten convocar a los ciudadanos de Machalí .En el gobierno de Boric vamos a tener cosas distintas a nivel cultural y todo este tipo de actividades culturales serán algo natural donde la gente se pueda expresar”, cerró Garay.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.