Crédito: Municipalidad de Palmilla

Profesionales y TENS del departamento de salud de Palmilla realizan importante capacitación

En una destacada iniciativa de promoción de la salud, el teatro municipal de Palmilla fue el escenario de una importante capacitación destinada a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y profesionales clínicos, propiciada por la alcaldesa Gloria Paredes.

La encargada del Sub programa ITS- VIH, matrona Cecilia Garfias, encabezó esta importante capacitación, que se enmarca dentro del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) impulsado por el Departamento de Salud Palmilla. El objetivo principal de la jornada fue fortalecer las capacidades de los TENS y profesionales clínicos en la detección temprana del VIH, promoviendo así una atención de calidad y la prevención de la propagación de esta enfermedad.

La matrona Cecilia Garfias, compartió su experiencia y conocimientos con entusiasmo, brindando a los participantes las herramientas necesarias para realizar la toma de muestra de Test Rápido de VIH de manera efectiva y segura.

La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de promover la detección precoz del VIH, lo que a su vez contribuye a la reducción de nuevos casos y al acceso oportuno a tratamientos adecuados. El compromiso del equipo en la formación de profesionales y TENS, refleja el esfuerzo continuo por garantizar la salud y el bienestar de la comunidad, tal como lo desea la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Esta capacitación demuestra el compromiso del Departamento de salud en la lucha contra el VIH/SIDA, fortaleciendo así la respuesta local a este problema de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.