Proyecto de Conservación de Hospital de Coinco entra en su fase final

Print Friendly, PDF & Email

En su fase final

El Hospital de Coinco entra en su fase final del proyecto de conservación, proceso largo pero que viendo los resultados, ha valido la pena la espera. Con la entrega del Servicio de Hospitalización, solo queda el retiro de las instalaciones provisorias, para que la comunidad pueda ser testigo en su totalidad de las mejoras de este proyecto, que impacta tanto a funcionarios como a usuarios.

Un recorrido en los avances

La directora del Hospital, Teresa Vergara, el jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud O’Higgins, Renato Puebla, y el inspector técnico de la obra, Juan Gálvez, realizaron un recorrido para revisar los avances, que tiene como objetivo resolver los últimos detalles antes del término del proyecto.

"solo quedan unos detalles menores"

Una vez terminado el recorrido, Teresa se mostró muy satisfecha con los resultados afirmando que “es un cambio importante el que tuvo nuestro hospital respecto a nuestra antigua fachada y sus instalaciones. Estamos en la última etapa del proyecto de conservación, ya se hizo la entrega del Servicio de Hospitalización y ya está empezando a retirarse la empresa del hospital. Junto a Recursos Físicos hicimos ahora la revisión, en la cual solo quedan unos detalles menores y ahora a planificar las cosas que puedan quedar pendientes para seguir trabajando”.

Un cambio físico importante

Destacando el valor de este proyecto y su impacto, la Médica Teresa Vergara explicó que “la comunidad va a ver un cambio físico importante, mucho más agradable, más luminoso, era un lugar muy lúgubre, es algo más digno finalmente lo que le vamos a ofrecer a los usuarios. Los funcionarios también agradecen que se tomó en consideración el hospital, se mejoraron sus áreas como las salas de estar para la gente que hace turnos, el casino de los funcionarios también se arregló, aunque estamos conscientes de que aún nos quedan cosas pendientes por mejorar como la falta de espacio físico, pero esto es una gran ayuda para nosotros”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.