Con amplia convocatoria de vecinas, la Municipalidad de Pumanque conmemoró el Día de la Mujer en la comuna, instancia en la que participó activamente el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla junto a su señora, Pilar Arteaga Hurtado.
Por la mañana, más de un centenar de pumanquinas fueron parte de un operativo en la Escuela de Pumanque donde se les entregó atención de manicure, pedicure y masajes, todo con música de fondo en directo y pequeños obsequios.
Más tarde, en una actividad abierta desarrollada frente al edificio consistorial -donde estuvieron presentes el edil y los concejales Emilio Soto y Eduardo Silva- las asistentes disfrutaron de tres shows musicales, más una entretenida animación y se llevaron regalos por parte del municipio.
Según comentó el alcalde Baraona, "conmemorar esta fecha para nuestra administración es tremendamente importante, porque creemos en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y aspiramos a que, en el corto plazo, todas las barreras que ellas tienen se eliminen y tengamos los mismos derechos y oportunidades".
Agregó que la actividad ofrecida por el municipio a las vecinas "tiene como objetivo darles un momento de distracción y sano compartir tras meses donde han debido cuidar a sus familias por tema de pandemia. Estamos felices de que hayan podido disfrutar estas horas de atención personalizada, canciones y alegría", dijo.
Por su parte, el encargado de la Oficina de la Mujer de la comuna, Marco Carreño, señaló que "nuestra oficina busca promover y potenciar la participación de las mujeres de la comuna, buscando la integración de éstas a través de la entrega de información de sus derechos y programas existentes en las diferentes organizaciones. Además, buscamos buenas condiciones de vida para nuestras mujeres pumanquinas, centrándonos en el respeto, la confidencialidad, derechos humanos y equidad de género".