El delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, anunció los detalles del tradicional desfile que se llevará a cabo el 2 de octubre en el estadio El Teniente, con motivo de la conmemoración de los 210 años de la Batalla de Rancagua. "Queremos que la comunidad disfrute libremente de una gran fiesta que es para toda la ciudadanía", destacó López, informando que el acceso será liberado, excepto en la zona de marquesina.
Participación de Escuelas Matrices y voluntariado
El evento contará con la participación emblemática de las cuatro Escuelas Matrices, Gendarmería y cerca de 69 establecimientos educacionales, sumando aproximadamente 2 mil estudiantes. Además, estarán presentes instituciones de voluntariado como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, junto con organizaciones sociales como el Club de Cueca Clodomiro Barril y el Círculo Sewell.
Organización detallada para una jornada histórica
Desde julio, un comité encabezado por la Delegación Presidencial ha estado coordinando los detalles de esta gran jornada. Entre los participantes de la planificación están la Brigada de Aviación, Carabineros, la Municipalidad de Rancagua, Cormun, la División El Teniente, y las seremis de Transporte y Educación.
López subrayó que se han implementado mejoras para esta edición, con reuniones entre las instituciones participantes. "Queremos que el paso de cada delegación sea la estrella y que nadie se pierda los detalles de lo que ocurra frente a las galerías y tribunas", enfatizó el delegado.
Con la participación de más de 3 mil personas en el desfile, se espera una jornada cargada de simbolismo y orgullo republicano para la histórica ciudad de Rancagua.