Recuperarán terreno sin dueño en Playa Caletilla de Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

El ministerio de Bienes Nacionales recibió una denuncia ciudadana, respecto a una propiedad sin dueño, en el borde costero de Pichilemu.

Tras ello, y luego de reunir los antecedentes y realizar una fiscalización en el sector Infiernillo de la comuna, específicamente en playa Caletilla, la Seremi de Bienes Nacionales de O’Higgins constató en terreno la existencia de ésta.

8 mil metros de borde costero sin dueño

Habiendo realizado las gestiones pertinentes, se inició el trámite de inscripción a favor del Fisco, en virtud del interés del Estado, el que representa unos 8.000 metros de borde costero.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de O’Higgins, Christian Villegas, se refirió a los avances en este caso, precisando que “estamos en la etapa final de la inscripción a favor del Fisco y en poco tiempo podremos disponer de este inmueble”.

Cautelando los intereses de todos los chilenos

Villegas agregó “estamos cautelando los intereses de todos los chilenos, mediante este trámite para así destinarlo al mejor uso en beneficio de la comunidad”.

¿Qué dice el ministro?

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, indicó que “recuperar propiedades que están abandonadas en nuestro territorio para darles un mejor uso es parte de la labor fundamental del Ministerio de Bienes Nacionales. En este caso en particular, seguiremos trabajando para entregar absoluta colaboración con el seremi Christian Villegas, tal como lo hemos hecho en todas las regiones del país”.

La autoridad destacó también el rol de las personas para efectuar este tipo de denuncias: “La colaboración es fundamental para proceder a la recuperación de terrenos. Invitamos a quienes quieran alertar, a acercarse a las oficinas de nuestros seremis de Bienes Nacionales”, precisó el ministro Ward.

Herencia Vacante

Cabe destacar que al denunciar una propiedad sin dueño, la persona denunciante puede hacerlo bajo la modalidad de Herencia Vacante, la cual otorga una recompensa o galardón equivalente al 30% del valor líquido de los bienes denunciados al fisco que son parte de la herencia de una persona que falleció y no tenía herederos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.